Un violador que había quedado en libertad por orden de un juez de garantias en Bogotá, hecho que provocó una enérgica protesta del alcalde mayor Samuel Moreno Rojas, fue recapturado este miércoles por agentes del CTI, adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalia.
El alcalde Moreno Rojas celebró el hecho, mientras que el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, informó que se investigará la actitud de este y otros jueces que dejaron en libertad a otros delincuentes, acusados de asesinatos en la capital de la republica.
«Esto es aberrante, me produce asco, deja mucho que desear y me produce indignación», afirmo Moreno Rojas, al hacer la denuncia en torno a la decisión de los jueces de dejar en libertad al violador y a otros dos sujetos implicados en el asesinato de un agente de la policia.
La recaptura del violador, identificado como José Jesús Arias Lozano, de 28 años, se produjo en Bosa, al sur de Bogotá, luego de que la Fiscalía, con ayuda de la victima, una menor de 9 años, identificara plenamente al delincuente.
Vecinos del sector en el cual se produjo la detencion, intentaron linchar al antisocial, cuya libertad ordeno el juez argumentando errores de procedimiento.
Otro caso, en el cual fueron liberados dos sujetos que habian asesinado al agente de la Policia Octavio Morales Zubieta, de 41 años, fue tambien protestado por el alcalde Moreno Rojas. Los asesinos del uniformado fueron identificados como Jonny Alexánder Vargas, de 35 años; y Ricardo Enrique Payares, de 31.
El crimen se registró el 25 de julio en la calle 185 con carrera 16, en el sector de Verbenal, en el norte de Bogotá.
El uniformado asesinado había sido escolta del general retirado Luis Alberto Gómez Heredia, ex comandante de la Policía Metropolitana.
Los comentarios están cerrados.