Mañana domingo cinco candidatos se disputarán la curul a la Cámara de Representantes que dejó vacante el ex congresistas Luis Fernando Almario Rojas, del Movimiento de Participación Popular.
Los caqueteños tendrán la opción de escoger uno de los siguientes candidatos; Andrés Mauricio Perdomo Lara, del Movimiento Alianza Social Indígena; César Augusto Cadena Solano, del Partido Polo Democrático Alternativo; Álvaro Pacheco Álvarez, del Partido Liberal Colombiano; Víctor Isidro Ramírez Loaiza, del Movimiento MIRA, y Arnulfo Gasca Trujillo, del Partido Convergencia Ciudadana. Quien resulte elegido ocupará la curul hasta julio de 2010.
Las elecciones se realizarán en los 16 municipios y 59 inspecciones del departamento donde se instalarán 84 puestos con 650 mesas de votación; esto significa que las personas deberán votar en el sitio en que tenían inscrita su cédula de ciudadanía para la jornada de marzo de 2006, y que quienes cumplieron 18 años con posterioridad a esa fecha no podrán participar en la elección del próximo domingo.
Gran potencial de votantes
El delegado de la Registraduría Nacional de Estado Civil en Caquetá Jorge Humberto Cárdenas, puntualizó que en virtud al artículo 129 del Código Electoral, el censo que se aplicará en esta elección es el que estaba vigente el 12 de marzo de 2006 y no el de las elecciones del pasado mes de octubre donde se eligieron gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. Por su parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el potencial de votantes en Caquetá que corresponde a un total de 107.464 mujeres y 114.976 hombres habilitados para sufragar, para un potencial electoral de 222.440 ciudadanos; que podrán participar de la jornada, en 650 mesas de votación ubicadas en los 16 municipios de la jurisdicción. En los centros urbanos, serán instaladas 534 mesas de votación, mientras que 116 en escuelas y puestos de salud rurales. En Florencia habrá 221 mesas, de las cuales 209 serán ubicadas en la cabecera municipal y 12 en el área rural; en cantidad de puntos habilitados le siguen, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Cartagena del Chairá y El Doncello, con 69, 55, 48 y 43, respectivamente. Por lo anterior las personas seleccionadas como jurados electorales deben cumplir a cabalidad las citaciones propuestas para las respectivas capacitaciones por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Caquetá. La ley seca regirá desde hoy sábado 30 de agosto a las seis de la tarde hasta el final de los comicios que se llevarán a cabo mañana domingo.
Comments are closed.