Nacional Noticia Extraordinaria

Funcionarios judiciales entraron en paro nacional desde la media noche

Más de 42 mil trabajadores de la rama judicial entraron en un cese indefinido de actividades desde las 0:00 horas de hoy, para reclamar mejores garantías laborales y respeto a la independencia de la justicia.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial, Asonal Judicial, Fabio Hernández, manifestó que la situación de los trabajadores es apremiante, sobre todo para los funcionarios de bajo escalón.
“No se puede dilatar más la solución”, manifestó Hernández al confirmar el llamado a paro nacional que según él será acatado por el 90% de los funcionarios del Poder Judicial del país quienes demandan un aumento salarial inmediato, piden que se reglamente el concurso de meritos para acceder a un cargo y exigen respeto por la independencia del poder judicial.
La huelga, que supondrá el cierre de todas las oficinas de jueces y fiscales del país, tiene el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) , la mayor del país, y a la que pertenece Asonal Judicial.
La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal) manifestó que salvo las libertades ó los recursos de obligatorio cumplimiento, todas las diligencias, audiencias y otras actividades judiciales quedarán suspendidas.