
20 Policías discapacitados rodarán por segunda vez, en sus sillas de ruedas hasta la ciudad de Bogotá, para clamar por la libertad de todos los secuestrados de Colombia.
La Palabra de Dios y la Bendición impartida por el padre Silverio Suárez Hernández, Capellán de la Policía Valle, será la señal de partida que le indicará a estos hombres, miembros de la Fraternidad de personas con Discapacidad de la Policía Nacional, FRAPON, que deben dar inicio a la marcha que clama por la libertad de Policías, soldados y personal civil secuestrado.
Así este viernes a las 09:00 horas partirán desde las instalaciones de la Policía Valle, sin más que su silla de ruedas como medio de transporte y con el animo que les proveerán los familiares de los policías que han sido liberados y la ciudadanía de cada población que a su paso, se volcará hacia las calles para saludarlos.
La Dirección de FRAPON Seccional Valle dijo que: “Este apoyo de la fraternidad constituye un respaldo a las voces de todos los ciudadanos de bien, que protestan contra el delito del secuestro en Colombia y al de las familias de todas las personas que se encuentran secuestradas”.
La Policía Nacional de los colombianos ha dispuesto la seguridad y acompañamiento del desplazamiento con las unidades de la Policía de Carreteras, desde el primer día de recorrido a través de la Recta Cali – Palmira y durante los 286 kilómetros que atraviesan el territorio vallecaucano.
La culminación de la marcha en la capital colombiana después de recorrer más de 580 kilómetros, está prevista para el día 19 de septiembre teniendo como punto de llegada la Dirección General de la Policía Nacional, “Monumento a los Héroes Caídos”.
En este lugar serán recibidos por familiares de secuestrados, comunidad y la Policía Nacional demostrando con esto “El precio de la guerra, al servicio de la Paz”.