Una fábrica de artefactos explosivos y otros elementos de la guerrilla de las Farc, en la que fueron incautados un total de 157 morteros, fue descubierta por la Policía en Jamundí, zona rural del municipio de Cali.
Los morteros, según el general Gustavo Adolfo Ricaurte, comandante de la Policía de Cali, son de 60 milímetros, con una capacidad de destrucción muy grande.
El alto oficial destacó que con este decomiso se frustran «atentados terroristas contra la población civil y la fuerza pública» que iban a cometer rebeldes de las Farc en esta parte del país.
Según un comunicado de la Dirección General de la Policía, «de acuerdo a información obtenida (los morteros) pertenecen a la compañía ‘Milton Sierra’ del frente ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las Farc, con influencia en esta región del país».
Por otra parte, la policía del departamento del Cauca descubrió dos recipientes con unos 80 kilos de explosivos a orillas de una carretera entre las localidades de Balboa y Argelia.
Los artefactos, dos cilindros, fueron enterrados junto a algunas granadas de fabricación artesanal por rebeldes del frente 60 de las Farc para ser activados al paso de la Fuerza Pública, aseguraron portavoces policiales.