Dos guerrilleros de las Farc perecieron en combates contra efectivos del Ejército de Colombia desplegados en poblaciones de los departamentos de Boyacá y Tolima, respectivamente.
Los primeros choques armados que dejaron como resultado el deceso de un integrante de la cuadrilla 28 de las Farc, se produjeron en el sitio conocido como Alto el Carmen, del sector El Tabor, en el municipio boyacense de La Uvita.
El subversivo en posesión de explosivos, estopines eléctricos, dos armas de corto alcance, igual número de cilindros de gas, entre otros elementos, se enfrentó a soldados del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Miguel Silva Plazas’, de la Primera Brigada.
Un hecho similar donde murió un guerrillero de la compañía ‘Alfredo González’, de las Farc, se presentó en la vereda La Hacienda, parte alta del municipio de Planadas, Tolima.
La facción subversiva fue interceptada por unidades del Batallón de Contraguerrillas 69 ‘Mariano Barreneche Escobar’, de la Brigada Móvil 8, en desarrollo de la operación ‘Minerva’.
Luis Enrique Hernández Larrota. Agencia de Noticias Ejército, jueves 11 de septiembre de 2008