Tras la llegada de la selección Colombia al país, luego de peder 4 a 0 frente a su similar de Chile y de haber caído también frente a Uruguay 0 por 1 de local, el técnico Jorge Luís Pinto manifestó que seguirá al frente de la selección Colombia en su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
«Sigo firme si lo permite el fútbol y todo eso. Tengo pasión por esta actividad, por Colombia, me he entregado con todas las fuerzas: Hay errores, me he equivocado, se han equivocado otros que no vale la pena analizar y vamos a mirar, van ocho partidos, faltan 10», manifestó Pinto.
La cabeza de la Selección nacional puso el pecho a la brisa y no dudó en decir que no existen enfrentamientos dentro del grupo. Igualmente, desmintió que con Falcao García o Fabián Vargas se hubiesen presentado roces durante la concentración.
«Siempre se dice eso: que mucho entrenamiento, que exigencia, todo. Ese tema después de 30 años de estar en esto me parece que es normal. A veces lo inventan, a veces lo dicen, a veces tiene fondo, en fin. Jugamos un partido mal, nos equivocamos en los rebotes, recibimos tres goles así, es culpa de nosotros, somos responsables de todo, sentimos que nos hayamos equivocado. Esto continúa y esperemos a ver qué pasa.», aseguró.
«Falcao no tiene ni el más mínimo inconveniente dentro de su comportamiento y en su ser humano, es un hombre extraordinario. Con Fabián hemos tenido que clarificarle posiciones, no estamos de acuerdo con algunas cosas de él, pero eso no es que haya enfrentamientos. El día que un técnico no pueda analizar con los jugadores y tener confrontaciones, no es técnico, todo sería perfecto y no creo que ningún equipo del mundo lo sea» dijo el técnico colombiano.