
Luego de que se acordara una mesa de concertación entre el Gobierno y los trabajadores de la rama judicial para lograr el levantamiento de paro nacional, representantes de Asonal manifestaron que la inmovilización judicial no cesará.
Según Fabio Hernández, presidente de Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial, Asonal, el preacuerdo deberá ser ratificado por los miembros del sindicato quienes decidirán si aceptan sus términos hasta el día lunes, luego de la reunión con el Gobierno.
A su turno, el Ministerio de Hacienda anunció que los trabajadores de la rama judicial que se encuentran en paro para presionar una mejor remuneración por parte del Estado, serán beneficiados con un nuevo ajuste salarial.
El titular de ese despacho Oscar Iván Zuluaga informó que el aumento, que llamó nivelación salarial, se haría de manera gradual para moderar, en lo posible, el impacto fiscal que tendrá.
La propuesta del gobierno será formulada el próximo lunes en la proyectada reunión con las directivas de Asonal Judicial que convocaron el cese de actividades de más de 40 mil servidores de la rama.
