Un nuevo proyecto de ley de “pequeñas causas” será presentado al Congreso de la Repúlica, tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la ley que sobre el mismo asunto aprobaron las dos cámaras legislativas.
El Representante Roy Barreras afirmó que es urgente tramitar un nuevo proyecto de Ley de Pequeñas Causas, corrigiendo los errores que señalo la sentencia de la Corte, para atender eficazmente delitos como el hurto, las lesiones personales y la estafa, ente otros.
Añadio que en Colombia se cometen 400 delitos diarios de este tipo y que sólo en Bogotá se pudieron atender 15 mil casos en los últimos 4 meses, gracias a la Ley que tumbó la Corte.
Destaco que la ley de Pequeñas Causas es indispensable para agilizar la judicialización y reparación de los casos más comunes que generan inseguridad callejera, tales como el famoso “raponazo”, el atraco, y las agresiones personales.
Barreras señalo que la nueva Ley deberá devolver la competencia a la jurisdicción constitucional correspondiente lo que implicará crear un nuevo cuerpo de jueces de pequeñas causas.
“Ya no podrá ser la Policía la que judicialice estos delincuentes”, subrayo.
“Si este proyecto de ley no se presenta antes de 15 días su hundirá por trámite, lo que significará mayor congestión judicial y mayor impunidad”, advirtió el Congresista.
Los comentarios están cerrados.