Órden Público

Nueva modalidad de estafa a través de venta de inmuebles

Con documentos verdaderos del inmueble, Certificado de Tradición y Libertad y cédula falsa, un hombre pretendía estafar a una mujer que quería comprar una casa a un menor costo que el comercial.

Según el informe oficial, Deissy Tatiana Umbarila Sánchez es una joven comerciante y estudiante de Derecho que desde hace algún tiempo tenía la ilusión de tener su casa propia. Hace unos días frente a la residencia de su abuela ubicada en el barrio Calvo Sur en la carrera 7ª N° 1ª 11, vio un aviso de venta de un inmueble; inmediatamente se puso en contacto vía celular con la persona que figuraba en el aviso para preguntar sobre las condiciones del inmueble y por supuesto llegar a un arreglo económico con el supuesto vendedor.

El vendedor y propietario de la casa se identificó como SEGUNDO BANGUERA e informó a Deissy que la casa tenía un costo de 40 millones de pesos, mucho menos del valor comercial de un inmueble de 200 metros cuadrados en esta zona de Bogotá, que según los especialistas está alrededor de 60 millones de pesos; inmediatamente vendedor y futura compradora llegaron a un acuerdo en el precio y establecieron una cita para firmar los papeles en una notaría del norte de la ciudad.

BANGUERA, exigía a la futura compradora el dinero del inmueble en dos contados, pues afirmaba que tenía problemas con su esposa y la justicia, por lo cual no quería hacer de éste, un negocio muy largo y con mucho “papeleo”; en este punto ella ya había entregado 19 millones de pesos al vendedor como parte inicial del negocio.

Preocupada porque se sentía “tumbada”, Deissy Tatiana instauró la respectiva denuncia e informó a las autoridades sobre el último pago que realizaría en un sitio público donde le entregaría a BANGUERA 10 millones más. Policías adscritos a la SIJIN, realizaron el seguimiento del caso y mediante labores de inteligencia, establecieron que SEGUNDO BANGUERA, estaba suplantando a un hombre con su cédula, documentos del inmueble y hasta con el Certificado de Tradición y Libertad.

Aprovechando la próxima cita de negocios entre estas dos personas, los policías visualizan el momento perfecto y dan captura al falso SEGUNDO BANGUERA, que en estos momentos responde ante las autoridades por el delito de estafa.

La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la comunidad para que desarrolle hábitos de seguridad que les impidan “caer” con tamaña candidez en las trampas ejecutadas por los estafadores. Estrategias como el “paquete chileno” y las empresas captadoras de dinero, son apenas un ejemplo del latente peligro.

Comments are closed.