El presidente Alvaro Uribe Velez exhortó hoy a los empleados y trabajadores de la rama judicial a levantar el paro y a reincorporarse a sus actividades normales.
El llamamiento lo hizo desde Nueva York, tras pedirles comprensión frente al difícil momento que vive la economía nacional, que, dijo, no permite al gobierno nacional hacer gastos extraordinarios en materia salarial.
El presidente Uribe dijo que su gobierno no puede incurrir en la irresponsabilidad de hacer más gasto público, porque este hecho solo conduciría a quebrar al país.
El jefe del Estado reitero que la propuesta del Gobierno es avanzar en un incremento con “una prudente gradualidad”, que no afecte las finanzas de la Nación.
Ademas, recordó que el Gobierno Nacional ha tomado muchas decisiones que benefician a los empleados del sector, pero reafirmo que su Gobierno no puede cometer los errores del pasado, caundo se pactaron compromisos que con el tiempo han sido imposibles de cumplir.
“Por superar dificultades del momento, se hicieron compromisos que después se convirtieron en incumplibles. En eso, este Gobierno no quiere incurrir”, subrayo Uribe.
Ayer se frustró una reunión de las directivas de Asonal Judicial con el Consejo Superior de la Judicatura, para buscar una solución al conflicto y ahora el caso está en manos del Tribunal Superior de Bogotá que definirá en las proximas horas si declara o no ilegal el paro.
Comments are closed.