Nacional

Plan para desaparecer el bebé de Chía habría sido fraguado por su padre

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, informó que el padre del menor, Luis Santiago Lozano, fue detenido al ser vinculado a la desaparición del bebé de 11 meses de edad.
Según Iguarán, Orlando Pelayo, padre del menor, pagó 500 mil pesos para que el bebé fuera desaparecido y librarse así de una demanda de alimentos que pesaba en su contra.
Horas antes ya se había informado que el padre tiene relación con otra persona que fue detenida en Villavicencio por el presunto plagio del menor. Al respecto, Ivonne Lozano, madre del bebé quien es ajena a lo que se está investigando, instó a quienes lo tienen a devolverlo.
De igual forma, el Bienestar Familiar lidera una campaña de movilización para encontrar al menor, raptado el 24 de septiembre pasado en la vereda Tiquiza, en Chía (Cundinamarca).
Están habilitados los siguientes canales de comunicación para difundir la foto y recibir cualquier dato que contribuya a facilitar su búsqueda:

• Cualquier información al ICBF en la Línea Bienestar: 01 8000 91 80 80
• Gaula: 165
• Policía Nacional: 112
• Policía Emergencia: 123
• CTI Chía: 8630765

La fotografía del niño, sus datos y números telefónicos de apoyo fueron divulgados en las Direcciones Regionales, Seccionales y Centros Zonales del ICBF en todo el país.