En la mañana de hoy en la carretera Ibagué – Mariquita, la cual hace parte del corredor de Mantenimiento Integral Ibagué – Manizales – Honda y de la Troncal del Magdalena, el Director General de la entidad, Daniel Andrés García Arizabeleta, entregó a los Tolimenses una nueva estructura metálica en la carretera Ibagué – Mariquita.
Durante el evento, que estuvo presidido por el Director General de la entidad, Daniel Andrés García Arizabaleta, el Director Territorial Carlos Fernando Méndez Lezama, el Secretario de Desarrollo Físico del Departamento, doctor José Alejandro Martínez Sánchez y el alcalde de Armero-Guayabal, doctor Gustavo Quiñones Meneses, se inauguró el puente sobre el Río Sabandija en el cual la nación invierte 3.900 millones de pesos.
García Arizabaleta informó a todos los asistentes que la nueva estructura reemplaza un puente antiguo, de más de 50 años de uso, metálico de paso inferior y de prácticamente un carril de circulación el cual se ha atendido por emergencia en dos oportunidades en que ha estado a punto de colapsar.
Este puente está ubicado sobre el corredor de mantenimiento integral Ibagué – Mariquita, Manizales – Fresno – Honda en el cual se invierten cerca de 87.000 millones de pesos.
-Vale la pena aclarar que INVIAS invierte en la vía Ibagué – Mariquita, cerca de 45.000 millones de pesos en obras de mantenimiento rutinario y periódico y de rehabilitación en 70 kilómetros de esta arteria vial, con el fin de garantizar la movilidad de la economía nacional en este importante corredor vial ya que no solamente el beneficio es para las personas que se movilizan entre Ibagué y la Troncal del Magdalena Medio, si no también a quienes se movilizan desde Ibagué hacia Manizales- informó García Arizabaleta.
De igual forma aseguró que debido a las características especiales del acero estructural con el que se construyó la estructura, acero tipo A 588, por su alta resistencia, se requirió de menor cantidad de acero de lo normal, para su construcción. Adicionalmente por sus características de autoprotección el puente no requiere de pintura por lo que en el futuro se ahorrarán recursos por este concepto de mantenimiento.
Los comentarios están cerrados.