La Alcaldía Mayor, la Secretaría del Hábitat y la Corporación Financiera Internacional firmaron un acuerdo para lograr que se reduzca el tiempo y los requisitos del trámite.
Hoy, obtener la documentación necesaria para desarrollar un proyecto urbanístico en la ciudad necesita de 60 trámites y demanda 19 meses.
Los requisitos están asociados a servicios públicos domiciliarios, espacio público y suelo.
Según indicó la secretaría del Hábitat, Catalina Velasco, con esta alianza, denominada “Trámite fácil, construcción positiva”, se va a “reducir el tiempo de gestión de los trámites, automatizar la solicitud y respuesta, reducir eficientemente los requisitos exigidos, disminuir los costos de transacción que implica la tramitación, acortar el número de pasos que hay que realizar para obtener los permisos, certificaciones y licencias implícitos en los trámites”.
24 entidades en total, tanto distritales como del orden nacional, se comprometen con los constructores y la ciudad en este propósito.
En el proceso participarán todas las entidades del Distrito que tienen competencia en la construcción y urbanización.
Igualmente, las cinco curadurías urbanas de capital, la oficina de Instrumentos y Registros Públicos de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Círculo de Notarios de Bogotá, Gas Natural y Codensa.
Comments are closed.