Al menos 72 personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas debido al terremoto que sacudió esta madrugada el suroeste de Kirguizistán, informó Kamchibek Tashíev, ministro de Situaciones de Emergencia de ese país centroasiático.
En la región de Osh, cerca de la frontera con Uzbekistán y Tayikistán, el seísmo alcanzó una magnitud 8 en la escala abierta de Richter, según un portavoz ministerial, citado por la agencia rusa Interfax.
«En la localidad de Nura, en el distrito de Alaisk (Osh) resultaron destruidas 120 casas. Allí la fuerza del seísmo alcanzó una magnitud 8, ya que el pueblo se encuentra cerca del epicentro del terremoto», indicó.
Los equipos de rescate han encontrado ya 25 cadáveres entre los escombros de las viviendas derruidas, pero ningún superviviente.
A su vez, las autoridades sanitarias informaron de las dificultades para asistir a los heridos debido a que el centro médico más cercano se encuentra a 76 kilómetros de la localidad de Nura.
En la capital kirguiz, Bishkek, el movimiento telúrico marcó una magnitud 4 y no causó destrozos. El terremoto también se sintió en la vecina Tayikistán y en la región noroccidental china de Xinjiang, donde no hubo víctimas mortales, según fuentes oficiales.
EFE