Justicia

Otro oficial capturado por la masacre de Trujillo

Agentes del CTI de la fiscalía capturaron en las ultimas horas al sargento retirado del Ejercito Nacional, Gildardo Silva Rojas, por su presunta responsabilidad en la masacre de Trujillo, en el departamento del Valle.
El suboficial fue integrante de la Sección S2 de inteligencia y perteneció al Grupo Especial de Inteligencia y Combate del Batallón Palacé de Buga, durante 1990, año en el que se iniciaron las matansas en esa localidad vallecaucana.
Con la captura de Silva Rojas, quien laboraba como taxista, ya son cuatro las personas capturadas por el CTI en relación con el proceso que sigue la Fiscalía por el asesinato de mas de 200 personas en Trujillo.
La semana anterior fueron capturados para indagatoria el teniente coronel Wilfredo Ruiz Silva y los suboficiales retirados César Augusto Corredor Cetina y Jairo Trejos Parra.
Así mismo, recientemente fue cobijado con medida de aseguramiento intramural Rubén Darío Agudelo Puerta, ex alcalde de Trujillo y ex presidente de la Asamblea del Valle, quien está sindicado como presunto responsable de homicidio por omisión y concierto para delinquir agravado.

Comments are closed.