Deportes

Uruguay empató en La Paz

La selección uruguaya de fútbol logró hoy un agónico empate 2-2 en su visita a Bolivia, en un partido con final de infarto disputado en la altura de La Paz y tras ir perdiendo 2-0, en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras ponerse por delante con un doblete de Marcelo Martins Moreno, a los 15 y 40 minutos, los bolivianos desperdiciaron su cómoda ventaja y claro dominio, y permitieron que el luchador conjunto uruguayo lograra el empate por intermedio de Carlos Bueno (m.63) y Sebastián Abreu (m.87).

Con los goles de esta tarde, Martins Moreno (Shatkar de Ucrania) y Abreu (River Plate de Argentina) se encumbraron temporalmente en la tabla de cañoneros de las eliminatorias sudamericanas con cinco tantos cada uno, mientras que Bueno acumuló cuatro y se convirtió en uno de los escoltas de los líderes.

Martins Moreno y Abreu comparten de manera temporal la punta de los goleadores con el boliviano Joaquín Botero.

Abreu demostró en La Paz que es un goleador ‘hecho para las dificultades’, pues le resolvió el partido a la selección uruguaya tal como varias veces lo ha hecho con el River Plate.

Los bolivianos, que durante casi todo el partido buscaron remontar en la tabla de posiciones de las eliminatorias, vieron cómo los visitantes arañaron un punto gracias a que en ningún momento dieron el encuentro por perdido.