Nacional Noticia Extraordinaria

Más de 40 mil familias damnificadas por el invierno

Según el más reciente reporte de la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres, cinco personas han muerto, 19 han resultado heridas y dos están desaparecidas como consecuencia del desbordamiento de ríos y los deslizamientos de tierra en la actual temporada invernal, mientras que más de 40 mil familias se han visto perjudicadas por diferentes causas relacionadas con el invierno.

Las intensas lluvias han afectado, especialmente, a los departamentos de Córdoba, Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira y Antioquia. En este último se han presentado eventos menores, pero muy seguidos que también han representado daños considerables.

En total, 18 departamentos y 117 municipios se han visto perjudicados con el invierno. “La Cruz Roja ya ha transportado más de 40 toneladas de ayudas y creemos que tenemos capacidad suficiente para atender a las familias damnificadas”, dijo Carlos Iván Márquez, director Nacional de Socorro.

Los organismos de socorro informaron que en todo el territorio nacional hay más de 214 mil personas damnificadas por las inundaciones y los deslizamientos.

“Son 17 mil viviendas averiadas por la segunda temporada invernal de este año que completa más de un mes”, precisó Márquez.

Los organismos de socorro hicieron un llamado a la ciudadanía para que aporte ayudas como alimentos no perecederos, colchonetas y frazadas, en las sedes departamentales de la Cruz Roja.