Vicepresidente Santos: las Farc estarían liquidadas de 4 a 6 años
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, declaró deste la capital de Japón que la fuga del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, que se encontraba en poder de las Farc, es una muestra de mal momento que pasa esta guerrilla y manifestó además que en unos cuatro o seis años este grupo insurtegente estaría acabado si persiste la presión en su contra.
¿Están en su peor momento en la historia y lo que hay que hacer es apretarles más; es el momento de apretar el acelerador en su contra, pues están en el punto de quiebre», dijo.
Para Francisco Santos, quien habló desde Tokio, la reciente fuga de Óscar Tulio Lizcano junto con su carcelero demuestra «una debilidad» del grupo armado y también que «están en un momento complicado», lo que «no quiere decir que no sean peligrosas o que no puedan mantenerse, porque tienen dinero del narcotráfico».
Indicó que si el Gobierno colombiano «mantiene esta política fuerte cuatro o seis años más, los deja liquidados. Creo no aguantan más, pero hay que mantenerlo con la misma presión».
Santos señaló además que, en cuanto a la opinión pública internacional, las Farc «ya están liquidadas» pues sólo quedan «sectores radicalongos» y «muy marginales de la izquierda» que las apoyan ya que «el espacio político ya lo perdieron».
El vicepresidente de Colombia se encuentra de visita oficial en Japón, donde esta semana mantendrá reuniones con sectores políticos y económicos para promover un acuerdo bilateral de inversión y hablará de la estabilidad y seguridad en su país.
Efe
Los comentarios están cerrados.