Bogotá Cronica

Muere menor de 11 meses en jardín de Bienestar Familiar

“Lalita”, una menor de 11 meses de nacida, falleció en las últimas horas, en el jardín infantil de Bienestar Familiar “Huellitas”, ubicado en la localidad de Kenedy al sur de Bogotá. Las causas de su deceso son materia de investigación.

“Nosotros dejamos a la niña en el jardín a las 9:00 a.m, ella estaba bien, sonriente, juguetona como siempre, no estaba enferma, ella no tenía nada, por eso no entendemos que paso”, aseguró Idaly, la madre de la menor.

La pequeña generalmente llegaba a esa hora al instituto y era recogida por sus padres a las 5:00 p.m. Sin embargo, la rutina de la familia cambió ayer, el padre de Lalita quiso recogerla antes y llego al plantel educativo hacia las 2:30 de la tarde.

“Cuando timbramos nos abrió la puerta una de las señoras que ayuda y nos dijo que solo podía entrar mi esposo, cuando el ingresó le dijeron: mire hay esta su hija, nosotros la dejamos durmiendo, pero no respira” agregó Idaly.

En ese momento los padres se dirigieron de inmediato a un centro asistencial que queda a tan solo media cuadra del lugar donde se presentaron los hechos, allí el cuerpo medico les informó que la bebé había llegado sin signos vitales.

“Por más que corrimos para llegar al Hospital rápido de nada sirvió, el Doctor apenas revisó a mi hija nos dijo que no habia nada que hacer, que ya estaba muerta”, relata la madre, mientras observa una foto de su pequeña.

A partir de este momento empezaron las respectivas averiguaciones, sin embargo, Idaly y su familia no han recibido ninguna razón que ayude a determinar qué le causo la muerte a Lalita.

“En el jardín no nos quieren abrir la puerta, en Bienestar Familiar tampoco nos han dado ni razón grande ni chica, pareciera que la muerte de mi bebita sólo tuviera importancia para nosotros”.

Por su parte la directora de la regional Bogotá del Bienestar Familiar, Claudia Huertas, aseguró que ya fue cerrado el Jardín y que es materia de investigación la razón por la cual la madre comunitaria encargada del establecimiento, dio aviso del caso nueve horas después de sucedido. Agregó además que la familia de la menor ya está recibiendo ayuda psicológica por parte de la institución.

Escrito por: Alejandra Mejía
Redactora Judicial

Comments are closed.