El Distrito destinó, por intermedio del Instituto de Desarrollo Urbano, 50 mil millones de pesos para la ampliación de la Autopista Norte, que ya está en la fase de preconstrucción; el contrato ya está adjudicado. Así lo aseguró el alcalde Samuel Moreno durante su visita a la planta desintegradora de chatarrización Sidenal.
“Es un tema en el que todos ponen; nosotros ponemos ya 50 mil millones de pesos para hacer una obra que se requiere, que se necesita, que es un clamor de la ciudadanía. Hasta la 192, se va a tener la posibilidad de ampliar, esperamos terminar esta obra antes de que finalice el primer semestre del próximo año”, señaló el alcalde Moreno.
La ampliación de esta importante vía de la capital contempla 2 nuevos carriles en cada sentido, desde la calle 183 a la 192. La etapa de preconstrucción para estas obras incluye la adecuación de redes.
Sobre el tema del peaje, el mandatario distrital señaló que: “es un convenio liderado por el Ministerio de Transporte y en cuyo borrador está establecido que ese peaje no puede quedar en el perímetro urbano de Bogotá”, dijo el Alcalde Mayor.
Esta ampliación beneficiará a Bogotá porque descongestiona esa vía; a Cundinamarca, porque los vehículos que salen van a desarrollar actividades en Cundinamarca; y beneficia a la Nación, porque empata con la ampliación que está un poco más adelante del peaje.
“Lo que queremos es buscar alternativas y revisar cuáles serian los recursos y sobre todo el concurso, porque beneficia a todos. Se tendrá que estudiar otras fuentes de financiación, pero a hoy lo único claro son los 50 mil millones de pesos que ya tenemos destinados y que ya está el contrato en la fase de preconstrucción”, puntualizó el mandatario distrital.
Los comentarios están cerrados.