Cuatro supuestos pandilleros de una banda conocida en ese país centroamericano como la “Mara Salvatrucha”, fueron asesinados al interior de un bus de servicio público, por varios presuntos integrantes de una banda rival, “la Mara-18”, en una comunidad del oeste de Guatemala, según lo informaron las autoridades.
Según un reporte suministrado por la Policía Nacional Civil y los cuerpos de socorro, las personas asesinadas, se desplazaban en un autobús de las Rutas Quetzal, cuando a inmediaciones de la comunidad La Bendición de Dios, fueron atacadas a tiros por miembros de la “Mara 18”, quienes se encontraban camuflados entre los pasajeros.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, murieron los cuatro supuestos pandilleros de la “Mara Salvatrucha”, de los cuales sólo uno fue identificado como Uri López, de 23 años de edad.
Por su parte, una pasajera identificada como Susana Ortega, de 22 años, y su hija Maybeline, de 4, resultaron heridas de bala.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la policía, el ataque armado se debió a la rivalidad que existe entre ambas pandillas en Guatemala, donde más de 60.000 jóvenes integran estos grupos que crean zozobra en algunos sectores de la capital.
Comments are closed.