Noticia Extraordinaria

Magistrado de la judicatura, Pedro Alonso Sanabria a responder por presuntos nexos con DMG

Angelino Lizcano, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, lamentó la situación por la que está pasando el magistrado de esa corporación, Pedro Alonso Sanabria, quien al parecer recibió 400 millones de pesos  de la  supuesta comercializadora DMG, cuando era candidato a la Gobernación de Boyacá para el periodo 2008 – 2011.

 

Lizcano aseguró que las conductas son de carácter individual y mencionó que están “esperando que regrese esta tarde o esta noche el doctor Sanabria y él mismo dé las explicaciones a nuestros conciudadanos a través de los medios de comunicación”.

 

El presidente del alto tribunal afirmó que contra el magistrado Pedro Alonso Sanabria hasta ahora no se conoce ningún tipo de investigación.

 

“No conocemos ninguna investigación y lo que puedo decir es que nuestro juez natural, de cualquiera de los magistrados, es la Comisión de Investigación (de la Cámara de Representantes)”, aseguró.

 

Posteriormente, el presidente de la Sala Disciplinaria calificó al magistrado involucrado en la “DMG-política” como “una profesional estudioso, “lo vemos muy interesado en trabajar armónicamente y con eficiencia por los temas de la justicia que a nosotros nos compete”, afirmó.

 

Cabe recordar que el magistrado Pedro Alonso Sanabria fue elegido de una terna presentada por el  presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al Congreso de la República.