Conflicto Armado

Halladas dos caletas y un campo minado de las FARC

El Ejército Nacional de Colombia, en desarrollo de varias operaciones de control y vigilancia, halló dos caletas con material de guerra, además de neutralizar un campo minado instalado por terroristas de las Farc.

El primer operativo se registró en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, en donde tropas del Batallón de Contraguerrillas 47 `Héroes de Tacines´ de la Brigada Móvil 5, ubicaron una caleta donde subversivos de la cuadrilla `Alfonso Castellanos´ de las Farc mantenían ocultos dos morteros, 60 metros de cable duplex, diez metros de cordón detonante, entre otros elementos utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.

Por su parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 79 de la Brigada Móvil 11, hallaron otra caleta, esta vez de la cuadrilla 18 de las Farc, en cercanías de la vereda Monteron, del municipio de Peque, en Antioquia. En este operativo, los soldados destruyeron 24 estopines eléctricos, 50 metros de cable duplex, cinco metros de mecha lenta, un metro de cordón detonante, cinco baterías y 16 barras de plastilina.

Finalmente, varias unidades del Batallón Especial Energético y Vial 4 de la Cuarta Brigada, reportaron que en la vereda San Blas, del municipio de San Carlos del mismo departamento, fue hallado un campo minado instalado por guerrilleros de la novena cuadrilla de las Farc, el cual estaba compuesto por dos minas antipersonal.

Comments are closed.