El presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, arremetió de nuevo contra José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW). En esta ocasión lo tildó de “cómplice y defensor” de las Farc.
https://www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/homework-helper.html
Las declaraciones fueron hechas por el mandatario nacional, en la reunión realizada con más de 5 mil indígenas en el corregimiento de La María en Piendamó, Cauca.
“Antes de que el señor Vivanco, defensor de las Farc, viniera aquí a criticar la política de seguridad democrática, nosotros estábamos haciendo un esfuerzo por sacar este país adelante”, indicó Uribe.
Así mismo, el Presidente aseguró, que las investigaciones a la fuerza pública por la violación a los derechos humanos, son exigidas por el mismo Gobierno, “Si hay daños de la fuerza pública se investiga, se repara, se indemniza y se condena a los culpables. El gobierno pide que se adelanten esas investigaciones con toda claridad, porque es que a mí no me va a enseñar el señor Vivanco Derechos Humanos”.
Con esta, es la segunda vez en que Uribe ataca al director de la HRW, en la primera ocasión en medio de un consejo comunal indico: “Aquí le perdimos el respeto hace mucho rato”.
Todo esto ha sido el resultado del informe anual sobre derechos humanos en Colombia, donde José Miguel Vivanco pidió a Uribe no obstaculizar las investigaciones por los nexos de políticos y la fuerza pública con paramilitares.
Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista Radio Santa Fe
Comments are closed.