Un sondeo conjunto del diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC sobre la carrera presidencial en los Estados Unidos, da a Barack Obama ocho puntos de ventaja, sobre John Machain, esto es, el 51 frente al 43 por ciento.
El margen se ha estrechado frente al 10 por ciento de la semana pasada pero aun así Neil Newhouse, el encuestador republicano que dirige la encuesta junto con el demócrata Peter Hart insiste que a McCain le va a resultar difícil cerrar la brecha.
Pese al adverso escenario que trazan las encuestas, Rick Davis, jefe de la campaña de McCain, insistió a última hora de ayer que todavía existe una vía hacia la victoria.
«Si podemos ganar Nevada, Colorado y Nuevo México, de repente tenemos un nuevo camino hacia la victoria», dijo Davis en referencia a tres estados del oeste donde la batalla está muy reñida.
El estratega cree que un triunfo en ese triángulo del Oeste, donde al igual que en la mayoría de estados clave los márgenes se han reducido, podría permitir a McCain asegurar la cifra mágica de 270 votos electorales necesarios para ganar.