Conflicto Armado

Ejército evitó acciones terroristas

Cuatro campos minados instaladas por guerrilleros de las Farc y una caleta puesta al descubierto, en cuatro regiones del país, hacen parte de los resultados obtenidos por efectivos del Ejército de Colombia en las últimas horas.

Inicialmente tropas de la Cuarta Brigada, neutralizaron dos campos minados compuestos por balones bomba, los cuales fueron instalados por terroristas de la cuadrilla novena de las Farc, en la vereda Dinamarca, jurisdicción del municipio de San Carlos, Antioquia.

Entre tanto, unidades de la Tercera División, desplegadas en el municipio de Samaniego, Nariño, detectaron una zona miando, compuesto por tres minas, un metro de cordón detonante y tres estopines ineléctricos.

Otra trampa mortal, en la que guerrilleros de la cuadrilla primera de las Farc, instalaron tres minas compuestas por metralla y balines, fueron neutralizados por efectivos del Batallón de Contraguerrillas 86, en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en la vereda La Milagrosa, sector del municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare.

Finalmente, soldados del Batallón de Artillería 5, de la Quinta Brigada, se incautaron de tres minas tipo cajón, pertenecientes a subversivos de la cuadrilla ‘Capitán Parmenio’, del ELN, la acción militar se desarrollo en el área rural del municipio de Caucasia, Santander.

ANE