— Dos soldados profesionales del Ejército fueron acusados por un Fiscal de Derechos Humanos del asesinato de dos particulares, en un falso positivo.
Los uniformados cobijados con la medida son Hernán Antonio Hernández Rodas y John Hamilton Rivera Mena, quienes responderán en juicio como presuntos coautores de la muerte de los civiles Ferney Castiblanco López y Rogelio Riveros Ramírez.
En el mismo proceso, el fiscal instructor afectó con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, al también soldado profesional Yoiver José Reyes Castillo, investigado por el delito ya mencionado.
Según lo indico la fiscalia, el 11 de noviembre de 2003 en el caserío Jardín de Peñas en el municipio de La Uribe, departamento del Meta, un patrulla militar sacó de sus casas a Castiblanco y a Riveros, quienes fueron asesinados de múltiples disparos de armas de fuego.
Según la versión suministrada por los uniformados, la patrulla fue atacada por un grupo que pretendía liberar a Castiblanco y a Riveros, quienes murieron en el cruce de disparos.