El ministro de Defensa Juan Manuel Santos, anunció la destitución de 13 militares más por su presunta responsabilidad en nuevos casos de falsos positivos.
En esta ocasión, los 13 uniformados estarían implicados en la muerte de 7 personas de Sahagún Córdoba, quienes fueron reportados como desaparecidos a finales del año pasado.
Entre los destituidos se encuentran cuatro oficiales, seis suboficiales y tres soldados, todos pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.
Con estas 13 destituciones, ya son 40 en total los uniformados que han salido de la institución por los llamados “falsos positivos”.
En el anuncio realizado por Santos en medio de una reunión de seguridad, efectuada en Lorica, Córdoba, también se denunció una alianza entre policías y narcotraficantes en la matanza de cinco ex paramilitares.
El jefe de la cartera de defensa aseguró además que hubo una asociación entre policías y mafiosos para asesinar el pasado 9 de noviembre a cinco ex paramilitares desmovilizados, hecho que se registró en un bar de San José de Uré, en el departamento de Córdoba y por el cual, son investigados actualmente 15 policías.
Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista Radio Santa Fe
Los comentarios están cerrados.