En un recorrido realizado el fin de semana, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, verificó personalmente el estado actual de las obras viables que se realizan en distintos sectores del norte de la ciudad para rehabilitar la malla vial y mejorar la movilidad.
El mandatario distrital caminó por la calle 140, vía que fue rehabilitada entre la carrera 7a. y la avenida 19 con una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos, y que se reabrió plenamente el sábado.
Posteriormente se desplazó a la calle 122 para inspeccionar los trabajos de adecuación de andenes que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entre la carrera 15 y la Avenida 19.
En la calle 106, uno de los frentes de trabajo más amplios del norte, caminó para observar el avance de la obra que va desde la carrera 15 hasta la Séptima y dialogó con la comunidad para escuchar las inquietudes sobre la finalización de la misma.
El recorrido terminó en la calle 80 con Avenida Caracas, donde se realiza el megaproyecto del Intercambiador de Los Héroes, que permitirá conectar las troncales Caracas, Autonorte y de Calle 80 de TransMilenio.
Allí conversó con los contratistas e interventores, a quienes les reiteró que será estricto con el cumplimiento de los tiempos de entrega de las obras para evitar retrasos que afecten a la comunidad y que agudicen los problemas de movilidad.
El alcalde Moreno estuvo acompañado en su visita a los distintos frentes de obra, que a partir de ahora realizará frecuentemente, del secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, la directora del IDU, Liliana Pardo, y funcionarios de otras entidades distritales.