Nacional

María Mercedes Perry Ferreira, agente interventora en el caso DMG

La Superintendencia de Sociedades designó este martes como agente interventora de la sociedad DMG Grupo Holding S.A., a María Mercedes Perry.

Durante las investigaciones administrativas y tomas de información a la sociedad DMG Grupo Holding S.A., SuperSociedades encontró hechos notorios y objetivos de captación y recaudo de dineros sin autorización.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la funcionaria tiene «una trayectoria de transparencia y de eficiencia que los colombianos reconocemos».

A partir del 11 de agosto del 2005 asumió como gerente liquidadora del Banco del Estado S.A. despué sde haber sido la liquidadora de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero – Caja Agraria.

Encabezó el plan para reducir el 50 por ciento de los intereses a unos 206 mil 658 deudores de la entidad que al 25 de julio de 1999, fecha de liquidación de la Caja Agraria, tenían deudas por 1,3 billones de pesos.

Le fue fijado un salario mensual de 16 millones de pesos por su trabajo para liquidar el Banco del Estado por medio de la Resolución Número 1737 firmada por el ministro Alberto Carrasquilla Barrera el 21 de julio pasado.

El Gobierno Nacional dispuso disolver y liquidar el Banco del Estado S. A. en julio del 2005. El banco fue nacionalizado por la Resolución Ejecutiva 203 de 1982, tras irregularidades realizadas por su entonces propietario el Grupo Mosquera.

En manos del Estado, también fue sometido a saqueo y el ex presidente del BanEstado Henry Ávila Herrera fue condenado a 36 meses de prisión por préstamos irregulares.

Los comentarios están cerrados.