Los organismos de socorro reiniciaron este martes la búsqueda de los esposos Estaban Deláscar Gómez y Julieta Mesa, quien permanecen desaparecidos tras el derrumbe en la urbanización Alto Verde, en la Cola del Zorro, en El Poblado, que ya deja 10 muertos.
Los organismos de rescate han encontrado ocho cadáveres de personas sepultadas tras el derrumbe registrado el domingo en un barrio exclusivo de Medellín, donde quedaron sepultadas seis casas y todavía hay cuatro desaparecidos, informaron fuentes oficiales.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, dijo que, al reanudarse las labores de búsqueda en el barrio El Poblado, en las colinas de la ciudad, se encontraron los cuerpos de tres víctimas, que se sumaron a las cinco que aparecieron el domingo en la tarde.
En esa zona de Medellín, conocida como Cola del Zorro, se desprendieron unos 68.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre un condominio de alrededor de 20 residencias y cubrieron totalmente seis de ellas.
La tragedia se precipitó al parecer por acumulación de aguas de lluvia, aunque los vecinos pidieron investigar la construcción de altas torres de apartamentos en el área, lo que pudo desestabilizar el terreno.
El pasado sábado murieron otras tres personas por derrumbes ocasionados por las lluvias en el departamento del Tolima, donde hay unos 600 damnificados en las poblaciones de Anzoátegui, Venadillo, Líbano y Santa Isabel.