–El Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry reveló que ninguno de sus funcionarios participó en los operativos realizados por la Policía el pasado fin de semana contra DMG, ni autorizó el uso del logotipo de la Entidad en los sellos de cierre de esos establecimientos.
Las precisiones las hizo el personero en una carta enviada al General Rodolfo Palomino, Director de la Policía de Bogotá, en la que Rojas Birry manifestó que el ente de control Distrital no fue convocado ni notificado de las diligencias contra DMG.
Por ello, agrega, “la Personería de Bogotá no puede aparecer firmando actas elaboradas por la Policía, en las que se invoca nuestra presencia en las diligencias contra DMG”.
El texto de la misiva es el siguiente:
Estimado Señor General:
La Personería de Bogotá, en cumplimiento de su función misional, ha acompañado los distintos procedimientos administrativos y judiciales, buscando siempre amparar los derechos de los ciudadanos y el cabal cumplimiento de las normas.
En acatamiento de estas prerrogativas, atendí el pasado domingo una reunión con Usted en la que abordamos dos temáticas: la Minga Indígena y la realización de un probable operativo contra la firma DMG. Con ese propósito, comisioné a los Personeros Locales para asistir a la reunión programada por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Me informan los Personeros Delegados presentes, que en dicha reunión se abordó el tema de la Minga Indígena. También se hizo mención a las llamadas pirámides y la firma DMG. Se estaba a la espera de las medidas que anunciaría la Presidencia de la República. Nunca se habló de operativos.
Como bien sabe el país, las acciones policiales contra DMG se realizaron en la madrugada del lunes. Pero la Personería de Bogotá no fue convocada, ni notificada de dichas diligencias, y por lo tanto no participó en las mismas, en su condición de veedora.
Por ello, la Personería de Bogotá no puede aparecer firmando actas elaboradas por la Policía, en las que se invoca nuestra presencia en las diligencias contra DMG.
Del mismo modo, hemos observado con extrañeza que se ha utilizado indebidamente el logotipo institucional de la Personería de Bogotá, en las calcomanías de cierre de las sedes de DMG. Por lo tanto, le solicito, Señor General, que se tomen las medidas necesarias para que se retire nuestro logotipo.
Considero, Señor General, que con estas observaciones queda claro que la Personería de Bogotá no participó en las diligencias contra DMG.
Cordialmente,
FRANCISCO ROJAS BIRRY
Personero de Bogotá
Comments are closed.