Nacional Noticia Extraordinaria

Secretario de la presidencia Bernardo Moreno admite vínculos familiares con empresario de DMG

–El secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, admitió tener vínculos familiares con uno de los miembros de la cúpula de la empresa DMG, cobijado con orden de captura por la Fiscalia.

Moreno dijo que efectivamente, Daniel Angel Ruedas es de su familia porque es hijo de un primo hermano suyo.

Daniel Angel Rueda fue capturado en la madrugada de este miércoles en cumplimiento de una orden emitida por un fiscal que tiene a su cargo el proceso contra DMG.

Angel Rueda fue detenido junto con Margarita Leonor Pabón.

La misma orden judicial cobija con orden de captura al fundador de la firma David Murcia Guzmán, a su esposa Giovanna Ibeth León, a su progenitora Amparo Guzmán de Murcia, lo mismo que su cuñado William Suárez y a Antonio Bastidas.

Sin embargo, el secretario de la presidencia advirtió que hace por lo menos seis meses que no habla con Angel Rueda, aunque confesó que le advirtió que no se metiera en ese grupo empresarial porque no eran claros sus orígenes ni sus negocios. Añadio que conocia la evolución de esa empresa porque estaba bien informado por el desarrollo de las investigaciones adelantadas por las autoridades.

“Lamento por él, por su familia, por su padre”, dijo Moreno en referencia a Angel Rueda.

Bernardo Moreno tambien dijo que conoció al dueño de DMG David Murcia por una publicación de la revista Cambio hace mas de un año y añadio que nunca personalmente.

Se recuerda que el secretario general de la presidencia de la Republica, Bernardo Moreno, tuvo que comparecer el 12 de junio ante la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, en desarrollo del proceso de la llamada Yidis-Politica.

Debio responder por los señalamientos que le hizo la ex congresista Yidis Medina Padilla por la presunta concesión de dádivas a cambio del voto clave de la parlamentaria en 2004, para aprobar la reelección presidencial.

Posteriormente, el 11 de septiembre, Moreno rindió indagatoria en la Fiscalía dentro del mismo proceso de la ‘yidispolítica’.

Por otro lado, el congresista Javier Tato Alvarez aseguró este miércoles que en ningun momento acusó al presidente de la república de haber hecho apología de inversion en las pirámides.

El pronunciamiento lo hizo el representante a la Cámara por el departamento de Nariño luego de la expedición de un comunicado en la Casa de Nariño en el cual el primer mandatario le pidió probar esa acusación.

En el documento, el presidente de la republica advierte que fue él quien hizo claras advertencias publicas a la ciudadanía de Nariño sobre el peligro de esas inversiones.

El representante Javier Tato Alvarez tras advertir que no hizo la acusacion al jefe del Estado, señalo que el primer mandatario permitió la existencia de las pirámides y no tomo medidas a tiempo para controlar el fenómeno.

Comments are closed.