–El gobierno Distrital habilito los SuperCADE, CADE y Portal Bogotá para recibir las solicitudes de los ciudadanos afectados por las captadoras ilegales de dineros, con excepcion de la empresa DMG, segun lo anuncio este jueves el Alcalde mayor Samuel Moreno rojas.
Al efecto, Moreno Rojas expidio el Decreto 397 que permite, en el cual establece que a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, se recepcionaran las quejas de los ciudadanos en los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Calle 13 y Suba, los 17 CADE, la Línea 195 y el Portal www.bogota.gov.co, a través del vínculo ‘contáctenos’.
Allí, los interesados pueden dejar a disposición de la Secretaría Distrital de Gobierno, sus requerimientos, pues los mismos serán enrutados hacia esa entidad y sus alcaldías locales.
Esta medida aplica para todos los casos, excepto los relacionados con la firma DMG, entretanto la Superintendencia de Sociedades defina los lineamientos correspondientes.
Para informar a los ciudadanos que tengan temas pendientes con la firma DMG, se habilitó la Línea 195, donde se pueden obtener los detalles previos al proceso que se adelanta en el Estadio El Campín.
La alcaldia sugiere a las personas llamar a esta línea gratuita con antelación para conocer anticipadamente los requisitos y trámites de su reclamación y evitar de paso ser engañados por personas inescrupulosas que están vendiendo formatos y puestos en la fila.
De otra parte, el Decreto delega en los alcaldes locales la imposición del cierre preventivo de los establecimientos o cualquier lugar donde se desarrollen las actividades relacionadas con la captación o recaudo no autorizado de recursos del público, además de informar a la Superintendencia de Sociedades remitiendo copia a la Secretaría Distrital de Gobierno.
Igualmente establece la realización de visitas por parte de la Policía Metropolitana, la SDG y los alcaldes locales, con el fin de verificar la realización de las actividades de recaudo y captación no autorizadas de recursos del público en sus respectivas localidades.
“Estamos atentos a prestar toda la ayuda y colaboración. El Gobierno Nacional nos solicitó autorización para disponer de las taquillas externas del estadio El Campín para la jornada de información a quienes invirtieron en DMG. Algunas personas no quieren entregar las tarjetas, estan reacias a cumplir los requisitos que exige el Gobierno Nacional y en lo que nos compete, tenemos que brindar toda la tranquilidad y sobre todo la seguridad a todas estas personas”, señalo el alcalde Samuel Moreno.
El funcionario advirtio que el Gobierno Nacional no estaba suficientemente preparado para atender de manera diligente la cantidad de personas que se aglomeraron en el estadio El Campín y aseguró que en el tema de los procedimientos, requisitos y exigibilidad, se hizo todo en un tiempo muy corto, lo que ha generado reclamos e inconformidad de parte de las personas que no se sienten bien atendidas.
“Bogotá hoy recibe 2 problemas que son del orden nacional: una reclamación de los indígenas frente al gobierno colombiano y el tema de la intervención de DMG y de las pirámides, que son producto del decreto de emergencia social. La ciudad tiene que colaborar en este tema y nosotros tenemos que garantizar que estas marchas y estas protestas sean pacíficas y no se altere el orden público”, puntualizó el alcalde Moreno Rojas.
Comments are closed.