El Instituto de Desarrollo Urbano sigue interviniendo el corredor de la calle 30sur en una longitud aproximada de un kilómetro, comprendido entre la avenida carrera 27 y la carrera 35. Las obras que se realizarán corresponden a la rehabilitación de los tramos rojos o sectores de la vía que presentan daños en su estructura.
Estos trabajos consistirán en el reemplazo total de las diferentes capas que conforman la vía entre estas, la sub base y la base granular para lo cual se efectuarán excavaciones que van hasta los 50 centímetros de profundidad de la vía.
De la misma forma y con el fin de facilitar estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calle 30 sur entre la avenida carrera 27 y la avenida carrera 33, y de la calzada norte desde este punto a la carrera 35. Por este motivo, quienes se movilizan desde el norte y tomaban habitualmente la calle 30sur hacia el occidente, en su lugar, deberán tomar la calle 28sur para seguir por esta según la señalización instalada en el sector.
Es así como los vehículos que se movilizan por la calle 30 sur hacia el oriente, entre la carrera 35 y la transversal 32, deberán girar hacia el sur por esta última y continuar de acuerdo con las indicaciones.
Mientras tanto, la calzada sur de la calle 30 sur entre la avenida carrera 33 y 35 fue intervenida con obras de mantenimiento en el último trimestre del 2007, por esta razón en esta oportunidad se intervendrá en este tramo, únicamente la calzada norte de la vía.