El detenido David Murcia Guzmán, representante de la intervenida DMG, habría aportado 400 millones de pesos a la campaña política del ex candidato a la gobernación de Boyacá y actualmente magistrado del Consejo de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria.
Así lo revela una comunicación interceptada por las autoridades, en la que Murcia Guzmán le pregunta a su cuñado, William Suárez, – actualmente prófugo de la justicia- el monto entregado por DMG a la campaña de Pedro Alonso Sanabria Buitrago.
Su interlocutor le responde que tanto al magistrado como a Arturo Eduardo García les entregaron 400 millones de pesos. En la comunicación se preguntan porqué, pese al buen aporte económico ganó la gobernación Rozo Millán.
“Pierda o gane Sanabria dijo que recuperaba la inversión”, le expresa William Suárez a David Murcia en parte de la conversación.
Otro de los salpicados en la interceptada comunicación es el candidato a la alcaldía de Suesca, Cundinamarca, Jorge Enrique Guáqueta, quien ganó pero que meses después fue destituido e inhabilitado según fallo de la Procuraduría.
DMG también habría aportado a campañas políticas de los departamentos Putumayo, Cauca, Magdalena y Bolívar.
Comments are closed.