Fuertes disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y los habitantes del municipio de Honda, en el departamento del Tolima, se registraron durante el fin de semana, a causa del cierre de varias pirámides que operaban en esa zona del país. El alcalde de Honda tuvo de decretar el toque de queda durante el día de ayer para controlar la problemática de orden público.
Miles de ciudadanos se volcaron a las calles del municipio y a orillas del río Magdalena, con el fin de protestar contra el gobierno nacional, por el cierre de las empresas captadoras de dinero que funcionaban en el departamento.
Hasta ese punto se desplazaron más de 100 uniformados pertenecientes al escuadrón móvil anti – disturbios de la Policía, con el fin de controlar la grave situación de orden público que se registran en el municipio de Honda.
Las autoridades indicaron que hasta el momento el enfrentamiento entre las autoridades y los habitantes, ha dejado como saldo nueve personas heridas, tres de ellas, uniformados.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Fiscalía asegura que estafados de DMG son más de 4 millones
El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, reveló que los clientes de DMG, ahora estafados, superarían los 4 millones de colombianos.
“En una base de datos incautada hay información según la cual, los clientes de la empresa DMG serían cerca de cuatro millones de personas… Si es cierto, superaría el número de usuarios de cualquier banco colombiano”}, dijo Iguarán.
Según la Fiscalía las bases de datos incautadas a David Murcia Guzmán indican que al menos 4 millones de clientes tubo DMG en los últimos cuatro años, una cifra que tiene sorprendidos a los organismos de investigación.
Aunque hasta ahora los investigadores empezaron a extraer la información de los 104 discos duros, la Fiscalía estima que tardará al menos 30 días en obtener la cifra final de clientes, asociados y asesores de David Murcia.
El centro de computo, según el Fiscal, ampliará además las pruebas hasta ahora recaudadas sobre como David Murcia no sólo le habría lavado dinero a narcotraficantes, sino también a los guerrilleros en Putumayo.
“Pero una hipótesis, unos elementos es que se empezó con recursos de las FARC”.
Entre otros, la base de datos contiene las cantidades invertidas por los clientes, los valores pagados y las fechas de futuros cobros, información que será entregada al Gobierno, para agilizar la devolución del dinero invertido a los usuarios de DMG.
Comments are closed.