La gran jornada de solidaridad por los más de 735 mil damnificados del invierno desarrollada en todo el territorio nacional el día de ayer, logró la recolección de más de 280 toneladas de alimentos, 250 unidades de sangre y 25 millones de pesos.
Bogotá recogió casi 85 toneladas de alimentos, en Medellín se logró reunir 60, en Calí un total de 50, Barranquilla y Bucaramanga reunieron en esta cruzada cada una 23 toneladas, Pereira aporto casi 13, Manizales más de 6 y Cartagena 5 toneladas.
Pero la jornada de ayuda no ha terminado, la Cruz Roja sigue esperando la colaboración de todos los colombianos para poder soliviar de alguna manera la tragedia que miles de compatriotas esta viviendo.
Por eso si usted quiere ayudar tenga encuenta que los elementos que se necesitan son:
Alimentos no perecederos
Elementos de aseo
Utensilios de cocina
Ropa
Colchones
Cobertores y frazadas
Igualmente se pueden hacer donaciones de dinero a la cuenta número 242 – 016244 del BBVA a nombre de Cruz Roja Colombiana-Emergencias en Colombia y el exterior.
Estas ayudas recibidas serán distribuidas en los departamentos más afectados: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima y Valle.
Escrito por: Alejandra Mejía
Periodista radio Santa Fe