Bogotá

Concluyen trabajos en la calle 106

Luego de una profunda intervención que incluyó la renovación de las redes de servicios públicos, y la reconstrucción de la vía desde sus subbases y bases, la calle 106, en Usaquén, tiene desde hoy una nueva cara y unas mejores condiciones de movilidad.

La vía que se reabre al tráfico vehicular a partir de este lunes 1 de diciembre, fue rehabilitada por la Administración Distrital entre las carreras 7 y 15, en una longitud de 1.2 kilómetros y con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos.

En ambas calzadas del corredor se ejecutaron trabajos de fresado del pavimento, excavaciones a 40 centímetros de profundidad para retirar el material existente, y posteriormente se colocaron bases granulares estabilizadas con asfalto y una nueva carpeta de pavimento.

En esta vía se hizo un importante trabajo de renovación de redes de acueducto y alcantarillado para solucionar problemas que presentaban algunas tuberías y colectores. Este tipo de intervención se concentró principalmente en la calzada norte entre las carreras 8 y 9 donde se instaló una tubería de 16” en una longitud de 300 metros para aguas lluvias, incluyendo las conexiones a sumideros.

Así mismo, se construyó un colector sanitario de 8” en concreto, con las conexiones domiciliarias, ya que el colector combinado que existía en la zona estaba fisurado y tenía una capacidad insuficiente. Adicionalmente, se cambió una tubería de agua potable en asbesto por tubería de PVC en una longitud de 185 metros que ofrece mayor durabilidad y calidad en el transporte del líquido, y otra de 15 metros que estaba en asbesto por una de acero.

Estas obras, a pesar de las dificultades que generaron a los habitantes del sector durante su ejecución, traerán grandes beneficios, ya que permitirán mejorar las condiciones de movilidad de los conductores que podrán disfrutar de un corredor renovado y sin el deterioro que tenía anteriormente.

El Consorcio Desarrollo Urbano fue el encargado de la construcción de estas obras con la interventoría de Cal y Mayor y Asociados.