–El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, oficializará este miércoles la designaciòn del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio. Reemplazará en el cargo a Carlos Gutierrez, quien ha sido un vehemente defensor del Tratado de Libre Comercio con Colombia.
El nombramiento de Richardson, uno de los políticos hispanos de más alto perfil de Estados Unidos, ex diplomático y ex embajador ante la ONU, será confirmado en una conferencia de prensa en Chicago, dos días después de que el presidente electo completara su equipo de seguridad nacional.
Richardson había sido mencionado como posible secretario de Estado, pero Obama se decidió por su ex rival en las internas demócratas, la ex primera dama y senadora Hillary Clinton.
El gobernador de Nuevo México se presentó sin éxito como precandidato en las primarias demócratas y tras retirarse de las mismas se alineó con Obama, a pesar de su antigua relación con el ex presidente Bill Clinton, en cuya administración fue secretario de Energía.