Bogotá

Transmilenio, ahora con tarjeta inteligente para usuario frecuente

Quienes utilizan Transmilenio podrán adquirir la tarjeta personalizada Cliente Frecuente. Esta se puede recargar en las taquillas y automáticamente en máquinas especializadas, ubicadas en varios puntos de la ciudad. La carga mínima es de 100 pesos y la máxima de 75 mil.

“Estas tarjetas personalizadas son recargables, se pueden adquirir con el fin de hacer mucho más ágil el servicio, evitar las filas y volver más grata la vida a los usuarios de transmilenio”, señaló el alcalde Samuel Moreno, durante el acto de lanzamiento de la tarjeta Cliente Frecuente Transmilenio.

Estas tarjetas se podrán adquirir en los 5 puntos móviles, que se van a estar rotando por las distintas estaciones de transmilenio. Igualmente en las 15 taquillas externas: Éxito, Colsubsidio, Droguerías Acuña, que son almacenes con este servicio.

También se habilitaron 5 puntos de carga automática de tarjeta inteligente, CATI, que son dispositivos que no requieren personal para su uso.

La tarjeta Cliente Frecuente es el nuevo medio de pago inteligente, que se carga con dinero en lugar de número de pasajes, permitiéndole al usuario decidir el monto de la carga, desde 100 pesos hasta 75 mil pesos, con excepción de los CATI , que reciben billetes desde mil pesos hasta 20 mil pesos.

La tarjeta Cliente Frecuente tiene un costo de 2 mil pesos, es expedida con nombre y documento de identidad y no tiene fecha de vencimiento. En caso de robo o pérdida, el usuario podrá bloquear la tarjeta y recuperar el saldo disponible.

En las primeras 2 semanas de diciembre los puntos de adquisición de la tarjeta estarán ubicados en los portales calle 80, suba, Américas, Usme y Tunal.

“El objetivo es disminuir las congestiones y facilitar el ingreso al sistema Transmilenio. una vez el usuario adquiere su tarjeta, para el ingreso solo debe pasar la tarjeta por el lector sin contacto que se encuentra en las barreras, el cual descontará el valor del pasaje”, señaló Fernando Páez, Gerente de Transmilenio.

Con este nuevo medio de pago personalizado, los usuarios de Transmilenio ahorrarán tiempo dentro del sistema, aspecto que fue muy bien recibido por los usuarios presentes en el acto de lanzamiento de la tarjeta.

“Buenísimo, porque yo lo uso mucho y entre más rápido uno se pueda movilizar, aprovecha mejor el tiempo que tiene”, aseguró Juan Felipe Suárez, usuario frecuente de Transmilenio.

Los comentarios están cerrados.