Murió esta madrugada en Bogotá el patrullero Wilson Parrado Orjuela, quien era el único sobreviviente al ataque de la guerrilla a una patrulla de la policía en donde murieron o oficiales más.
Parrado era el único sobreviviente tras el atentado perpetrado por la guerrilla a una patrulla de la policía en el municipio de Fortul, Arauca, en donde además de ser activados 2 explosivos al paso de los vehículos, los policías fueron ultimados con tiro de gracia.
Sin embargo el patrullero Wilson Parrado Orjuela sobrevivió al atentado pero quedó con graves heridas en las piernas y en el abdomen, que finalmente acabaron con su vida.
Según la Policía , la emboscada fue planificada por reductos de la columna ‘Domingo Laín’, del Eln, que habrían activado las dos cargas de dinamita que estallaron cuando una patrulla iba a reconocer un cadáver a la morgue del cementerio.
El comandante de la institución en Arauca, coronel Luis Alberto Ortiz, manifestó que las cargas fueron activadas a control remoto al paso de la patrulla, que se movilizaba en una camioneta y dos motocicletas.