Ordóñez, electo Procurador General de la Nación, dice que no responderá críticas
Pese a las críticas generalizadas, relacionadas con sus posiciones calificadas como radicales y hasta ortodoxas, el Senado eligió casi por unanimidad (sólo le faltó un voto) a Alejandro Ordóñez como nuevo Procurador General de la Nación.
En entrevista concedida a Radio Santa Fe, Ordóñez agradeció la confianza de los senadores y se comprometió a trabajar duro contra la corrupción y la impunidad.
Frente a las críticas y el rechazo que suscitó su postulación, dijo que no responderá a sus contradictores, a quien dijo respeta. Reiteró que su hoja de vida y su trayectoria profesional y laboral, son su mejor carta de presentación.
El jurista, egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga, se especializó en Derecho Administrativo. Ha sido conjuez y magistrado. También hizo parte de la Sección Segunda del Consejo de Estado, corporación de la que fue presidente en 2004.
En declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe, calificó como “un esperpento jurídico” el hecho que la Procuraduría investigue a los congresistas.
“El Congreso elige al Procurador y eso afecta… Necesitamos transparencia e independencia y eso sólo se logra cuando la Procuraduría pierda la autonomía para investigar a los congresistas… además hay la posibilidad de reelección y es el Congreso el que reelige, entonces la Procuraduría no debe investigarlos, es un esperpento jurídico”, indicó Ordóñez.
Comments are closed.