Bogotá

Bogotá estrena alameda en la calle 53

Tras una inversión de más de 2.420 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, concluyó la construcción de una alameda perimetral en la calle 53, bordeando la Universidad Nacional. La obra permitió recuperar el espacio público de este sector de la localidad de Teusaquillo y ofrecer mejores condiciones de movilidad a los usuarios de la ciudadela universitaria y los barrios Nicolás de Federmán y Rafael Nuñez.

La obra incluyó una ciclorruta por el costado sur de la calle 53 entre la transversal 38A (actual carrera 45) y la carrera 30, con una longitud de 706 metros. Así se le dio continuidad a la que existía en la zona, generando un corredor exclusivo para ciclistas que conecta la carrera 30 con el parque Simón Bolívar.

Igualmente, se construyeron andenes en adoquín de arcilla y loseta prefabricada, con un ancho promedio entre 8 y 10 metros en un área total de 6.926 metros cuadrados.

Así mismo, se intervinieron redes de servicios públicos como alcantarillado, teléfonos y energía, para lo cual fue necesario realizar excavaciones aproximadamente de 80 centímetros de profundidad.

Durante la ejecución del proyecto, se conservaron 39 árboles que existían en la zona y se integraron al proyecto. Además, se instalaron 19 postes de alumbrado público con 2 luminarias cada uno.

La obra fue ejecutada por el consorcio Andenes y Alamedas 2007, con la interventoría de Consultores de Ingeniería y Cimentaciones S.A.

tomado de http://www.bogota.gov.co/

Los comentarios están cerrados.