Un Juez Promiscuo Municipal, con Funciones de Control de Garantías de Villagarzón (Putumayo), acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de William Agudelo Flórez, ex intendente de la Policía , por la desaparición de dos de sus compañeros en Cali.
Según la Fiscalía Especializada de Cali, Agudelo Flórez, quien estuvo adscrito a la Sijín de esta ciudad, formaría parte de una organización criminal que el 14 y 15 de agosto último habría desaparecido al subintendente Diego Fernando Garzón y al patrullero Cristian Javier Becerra.
Asimismo, un testigo de la Fiscalía señala al hoy capturado y a otros siete agentes, ya acusados, de ser presuntos responsables de fleteo, asalto a entidades bancarias y homicidios, para lo cual utilizaban civiles a quienes uniformaban y dotaban con armas de uso privativo de la Fuerza Pública.
Miembros de la Dijín capturaron a Agudelo Flórez en Villagarzón (Putumayo) luego que un Juez Penal Municipal de Cali librara la orden de captura en contra, previa solicitud de la Fiscalía Especializada de esta ciudad.
En audiencia preliminar, el Juez legalizó la captura; la Fiscalía formuló imputación por los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir y solicitó medida de aseguramiento intramural.
Por determinación del Juez, el imputado cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de Palmira (Valle).