Mañana, 17 de diciembre, vence el plazo para que los niños y jóvenes de la ‘Bogotá Positiva’ se matriculen en los colegios oficiales del Distrito. Por ello, y garantizando la construcción de la ‘Ciudad de Derechos’, la Secretaría de Educación (SED) hace un llamado especial a los padres de familia para que cumplan con esta responsabilidad, sin ningún contratiempo.
“Tenemos cupos en diferentes colegios de la ciudad”, afirmó el jefe de cartera, Abel Rodríguez Céspedes, quien reiteró la importancia de este derecho fundamental, al mencionar que aún hay muchos menores de edad, especialmente pequeños de 5 años, que se no han matriculado.
“Se abrió esta nueva oportunidad para aquellos padres de familia que no han cumplido con la responsabilidad y obligación de matricular a sus hijos”, aseguró el jefe de la cartera.
Sin embargo, en esta oportunidad los padres de familia debían escoger únicamente entre los cupos disponibles y no en aquellos planteles en los que quisieran ubicar a sus hijos para el próximo año.
“Tal vez no sea en los colegios que los padres están deseando para sus hijos, pero si no cumplieron con este deber temprano, tendrán que hacerlo donde nosotros les ofrecemos”, advirtió el Secretario.
La SED abrió este nuevo proceso de asignación de cupos para aquellos que no pudieron obtener uno en las dos primeras fases. Para ello, deben acercarse a cualquiera de los CADEL de la ciudad y realizar los trámites correspondientes. El objetivo de esta nueva oportunidad, según la entidad, es garantizar el derecho a la Educación de miles de niños y jóvenes de estratos bajos, consagrado en el Plan de Desarrollo, ‘Bogotá Positiva: para vivir mejor’.
Toda la información relacionada con el proceso de matrícula 2009 se puede consultar en la línea telefónica 195 o en la página web, www.sedbogota.edu.co, opción ‘Matrícula 2009’.
Tomado de samuelalcalde.com
Comments are closed.