Como solución a las permanentes quejas de los usuarios, que aumentaron la demanda de las rutas alimentadoras de la Troncal Américas y la Estación Banderas, a partir de hoy ocho nuevos buses entraron en operación.
El aumento de la flota hace parte de la política de mejoramiento continuo de Transmilenio, que en esta oportunidad beneficiará a más de 127.000 usuarios que se movilizan durante la hora pico en estas rutas.
Los usuarios que utilizan las rutas alimentadoras en Las Américas representan cerca del 18 por ciento del total de entradas y salidas por alimentación del sistema.
Así mismo, y teniendo en cuenta que las rutas de esta zona que presentan mayores niveles de ocupación son Metrovivienda, Avenida Tintal y Patio Bonito, los ocho buses adicionales fueron distribuidos así: 4 en Metrovivienda, 3 en Avenida Tintal y uno en Patio Bonito.
Anteriormente, en hora pico Metrovivienda operaba con 8 buses, en un intervalo de 3.75 minutos. Hoy opera con 12 buses en intervalo de 2.5 minutos.
Tintal operaba con 5 buses y un intervalo de 4.75 minutos. Hoy lo hace con 8 buses en intervalo de 3 minutos.
Patio Bonito operaba con 4 buses y un intervalo de 6 minutos. Hoy opera con 5 buses en intervalo de 4.8 minutos.
Estos buses ofrecerán un mejor servicio a los usuarios de la Troncal, atendiendo las inquietudes de la comunidad con relación a la movilidad del sector, uno de los que tiene más demanda de los articulados de Transmilenio.