
Una llamada del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, sería la clave para que el ejecutivo busque una conversación con el cerebro de DMG Holding, David Murcia Guzmán, y se llegue a una posible reparación del 100% a los miles de colombianos que se vieron afectados por la firma.
Según las primeras informaciones, el presidente Uribe se comunicó con Iguarán y pidió su consentimiento para que una comisión del Gobierno se reúna con David Murcia, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, y se llegue a una concertación y a la devolución de la totalidad del dinero.
“Se conformaría una comisión de alto nivel, compuesta por la Súper Intendencia Financiera y la Agente Interventora, María Mercedes Perry”, manifestó el primer mandatario de los colombianos refiriéndose a la futura reunión del Gobierno con el cerebro de DMG.
De este modo, el Gobierno Nacional escucharía a Murcia Guzmán, quien manifestó a los medios de comunicación que su intervenida empresa DMG, aun tiene los medios y el dinero para devolverle a todos sus “socios” los dineros entregados.
De otra parte, el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, manifestó que es imposible que la firma DMG abra de nuevo sus puertas, tal y como lo solicitó Murcia Guzmán para la reparación de los afectados.
El procurador explicó que aun el proceso de incautación de bienes e inmuebles, de propiedad de DMG, continúa para obtener un mayor monto y poder reparar a los afectados de la firma,
Los comentarios están cerrados.