De esta forma, el Alcalde Mayor de Bogotá se refirió a la muerte de Guillermo Leal, edil de la localidad de Sumapaz, en el último consejo distrital de seguridad de 2008, para tratar diferentes temáticas que perjudican a la ciudadanía, pero sobretodo por la muerte del edil.
«El cuerpo sin vida estaba en medio de minas antipersonas; estamos indignados por el secuestro y asesinato del edil y por las condiciones en que se encontró», señaló Samuel Moreno.
De manera enfática, el alcalde Samuel Moreno rechazó el secuestro y posterior muerte de Guillermo Leal, edil del Partido Liberal de la localidad 20 de Sumapaz, y dijo que este tipo de hechos atenta contra la democracia no solo de un país sino también de la ciudad.
Guillermo Leal había sido secuestrado el pasado 15 de noviembre en el Rincón de Las Ánimas, al sur de Nazareth, muy cerca de límites con el departamento del Meta.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, ratificó el ofrecimiento de $50 millones a quien suministre información sobre este caso.
Por otra parte, el Alcalde Mayor de Bogotá se refirió a la persona que había sido capturada y que se encuentra retenida en la Cárcel La Modelo, sostuvo que: «se encuentra una persona con medida de aseguramiento dictada por un juez de Garantía y debemos entender que es un grave crimen de lesa humanidad, porque viola todas las leyes del Derecho Internacional Humanitario por la forma como fue encontrado», sostuvo.
Los comentarios están cerrados.